Elecciones 28-M
Feijóo avisa a Sánchez de que “España no se alquila, no está en venta y no se arrodilla”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este viernes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que “España no se alquila, no está en venta” y “no se arrodilla” porque “es un país libre y no necesita a ningún partido con terroristas en sus listas”.
En un mitin en Ferrol, Feijóo comparó al Gobierno con un “reality show” en el que “lo último de la serie” es que “nos tenemos que resignar a que Bildu lleve en sus listas a 44 personas condenadas por terrorismo” y a que “aquellos acuerdos que tuvimos durante décadas el PSOE y el PP contra el terrorismo ahora hayan quedado sin efecto”.
En palabras de Feijóo, el líder socialista “necesita a los cinco diputados de Bildu para ver si vuelve a ser presidente del Gobierno”. En todo caso, le avisó de que “España no se alquila, España no está en venta” y “España no se arrodilla”. “Es un país libre y no necesita a ningún partido con terroristas en sus listas”, insistió.
No perdió la ocasión para decir en su tierra que “es absolutamente indigno” escuchar en boca de Sánchez que “el PP es un partido que no quiso acabar con ETA y que siempre utilizó el terrorismo en beneficio propio”. “Es inaceptable” que “en el PP, con Miguel Ángel Blanco a la cabeza y con Gregorio Ordóñez, tengamos que escuchar esta indignidad” y esta “mezquindad”.
“NO LEGITIMADO”
Por ello, con la vista puesta en el 28 de mayo, Feijóo remarcó que “hay mucho que decir” tras estos años en los que los españoles han sido “poco escuchados” y han tenido que escuchar que “todo” lo que prometió Sánchez “fue una gran mentira”. Y “un político que miente no está legitimado para ser presidente del Gobierno”, apostilló.
“Es socio de Bildu, ha eliminado el delito de sedición, es el primer presidente que ha rebajado las penas por corrupción y, además, no ha tipificado en el Código Penal el delito de referéndum ilegal”, ejemplificó, y pidió entonar un “basta ya” el 28-M para dejar claro que “España es mucho más importante que el presidente del Gobierno”.
Tras criticar de nuevo el “reality show” de un Gobierno que “está roto desde hace tiempo”, el presidente del PP se refirió al 28 de mayo como “un día histórico en nuestra democracia” porque “pueden empezar a cambiar las cosas” al elegir una política distinta. “Os pido un voto contra la resignación”, demandó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2023
MFN/clc