Elecciones gallegas

Feijóo atribuye el debate del indulto condicionado a Puigdemont al “ruido” del PSOE: “No acepto los indultos ni los aceptaré”

- Augura que PSOE y BNG centrarán su campaña en esta cuestión

MADRID PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este lunes a su formación no dedicar “ni un segundo al ruido” y remarcó su posición contraria a la amnistía y los indultos del Gobierno a los líderes independentistas, a pesar de las informaciones que apuntan a que se planteó otorgar un indulto condicionado al expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, para lograr el apoyo de Junts.

En un mitin en Marín (Pontevedra) con el que arrancó su última semana de campaña de las elecciones autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero, Feijóo quiso aclarar esta cuestión después de que fuentes del PP afirmasen ante una quincena de medios que en Génova estarían abiertos a estudiar un indulto condicionado a que los líderes independentistas mostraran arrepentimiento y pidieran perdón. Todo ello en un “plan de reconciliación” para Cataluña.

El expresidente de la Xunta de Galicia dijo que la aparición de estas informaciones demuestra que su candidato, Alfonso Rueda, va “muy bien” de cara a las elecciones, puesto que PSOE y BNG quieren “embarrar la campaña”, lanzar “ataques a la desperada” y “hablar del PP y no de Galicia”. Y auguró que ambos partidos elevarán el tono con esta cuestión durante los últimos días de campaña.

Por ello, pidió a su formación que no dedique “ni un segundo” al “ruido” porque su aspiración es “trabajar por Galicia” y lograr “una gran mayoría” en las urnas. Y procedió entonces a aseverar que no acepta ni la amnistía ni los indultos.

“Nos van a seguir insultando. Cuánto más baje el Partido Socialista, más nos insultarán. Han llegado a decir que ahora estoy de acuerdo con la amnistía y los indultos”, declaró a pesar de que las informaciones proceden de Génova.

“¿Sabéis por qué? Porque diciendo todo esto a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad y honorabilidad y de lo que hemos hecho durante todos estos años que, es defender el Estado de Derecho", afirmó. "Yo no soy Pedro Sánchez. No acepto la amnistía ni la aceptaré. No acepto los indultos ni los aceptaré”, continuó.

En esta línea, subrayó que, mientras Sánchez “lleva cinco meses a martillo intentando colar una amnistía ilegal”, él ha convocado a la gente “en la calle para seguir luchando” contra ella. “Y lo vamos a seguir haciendo todas las veces que hagan falta en los tribunales españoles y europeos”, añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
PTR/clc