FEIJÓO AFIRMA QUE "LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA XUNTA ES UNA GRAN INCÓGNITA"
- Advierte que "no se van a recepcionar" los muebles encargados por el anterior Gobierno si su coste es abusivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular en Galicia y presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma que "la situación financiera de la Xunta es una gran incógnita".
Así se manifiesta en una entrevista que publica hoy el diario "Abc", recogida por Servimedia, en la que reconoce que se siente "abrumado" por el respaldo electoral, de mayoría absoluta, con una participación del 70% en los comicios. "Ese caudal de confianza abruma; me siento más legitimado", añade.
Núñez Feijóo apunta que "lo primero" que está "barajando es el diseño definitivo del Gobierno", pero que ya tiene claro que reducirá a diez las consejerías y "las delegaciones provinciales a cuatro -una por provincia- y otra territorial en Vigo, la primera ciudad de Galicia".
Dentro del plan de austeridad que desea implantar, el presidente electo de la Xunta de Galicia advierte que "no se va a recepcionar" los pedidos sobre mobiliario realizado por el anterior equipo de Gobierno si les parece "abusivo".
Por ello, les dice a las empresas que "lo mejor que pueden hacer con esos pedidos es no trasladarlos a fábrica, paralizarlos, y que no se manden a la Xunta porque no se van a recepcionar".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
JRN