Elecciones 23-J
Feijóo afirma que el Gobierno de Sánchez ha sido “un experimento de ingeniería social, económica y política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que durante el Gobierno liderado por Pedro Sánchez los españoles “hemos asistido a un experimento de ingeniería social, económica y política” que “no se inspiraba en la mayoría social del país”.
Durante su intervención en un acto de la Fundación Reformismo 21, Alberto Núñez Feijóo sostuvo que “para un demócrata cualquier minoría es respetable, pero no a cambio de violentar los consensos sociales mayoritarios, ese es mi criterio, lo ha sido siempre, lo sigue siendo hoy”.
“En los últimos años hemos asistido a un experimento de ingeniería social económica y política que no se inspiraba en la mayoría social del país, sino que venía impuesto por la presión de las minorías”, aseveró.
“El Gobierno y su presidente tiene que preocuparse menos de sí mismos y ocuparse más de los españoles, y desde el principio mi compromiso es que los españoles van a percibir un cambio a mejor, no solo un cambio de Gobierno, sino un cambio en su país”, manifestó.
En la misma línea defendió su opinión “porque creo que refleja también la opinión de una mayoría de españoles, hartos de confrontación y hartos de imposiciones”. “Ese cambio que supera trincheras y bloques absurdos, que preserva los acuerdos mayoritarios y no los rompe me representa como español y me convoca como presidente, como candidato a la presidencia del Gobierno”.
“EMPATÍA CON LAS FAMILIAS”
El líder del PP reclamó “empatía con la situación de tantas familias con dificultades, que no entienden a su Gobierno cuando lo escuchan presumir, como si no existiesen problemas cotidianos de la mayoría de las familias españolas”.
“El cambio también es reducir la distancia entre la política y la ciudadanía, algunos debates y discusiones a los que están asistiendo los españoles en los últimos años no tienen nada que ver con los problemas ordinarios de sus hogares”, recalcó.
“El cambio es devolver la agenda política a los españoles, que las preocupaciones de las familias que no llegan a fin de mes sea ocupación del Gobierno y que las preocupaciones de los que no encuentran un trabajo estable sea ocupación del Gobierno, y que las preocupaciones de una madre o de un padre por sus hijos sea también la ocupación del Gobierno”, apostilló el candidato del PP.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
MGN/clc