Baleares
Feijóo advierte de que “sería un disparate romper la estabilidad” del Gobierno de Baleares tras la fractura de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este miércoles a los cinco díscolos de Vox en Baleares –así como a los dos diputados autonómicos expulsados del grupo, pero que cuentan con el aval de la dirección nacional– de que “sería un disparate romper la estabilidad” del Gobierno de Marga Prohens.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el presidente nacional del PP se refirió brevemente a esta cuestión y pidió garantizar la gobernabilidad en Baleares porque Prohens es “una muy buena presidenta”.
Feijóo no quiso entrar en el detalle de las disputas internas porque dice que debe ser “cauto” y “respetuoso”. Pero sí pidió a Vox que este conflicto no se extienda más allá de su partido, evitando así que afecte al Ejecutivo autonómico.
“Vox ha implosionado en Baleares y espero que solucionen este problema interno. “Cuando hay problemas internos en el resto de partidos debemos de ser cautos y respetuosos. Pero lo que es evidente es que no se puede poner en cuestión la gobernabilidad en las Islas Baleares porque la tenemos una estabilidad que sería un disparate romperla”, declaró.
Es la primera vez que Feijóo se pronuncia sobre la decisión de cinco diputados del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares de expulsar a otros dos miembros del grupo más alineados con la dirección, Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne –este último era presidente del Parlamento balear–. No obstante, el grupo díscolo ha garantizado por el momento su apoyo a Prohens.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
PTR/gja