LA FEDERACIÓN DEL VINO APRUEBA UN CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
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La Federación Española del Vino aprobó hoy un Código de autorregulación en publicidad y comunicación, siguiendo el texto europeo previamente adoptado por el Comité Europeo de Empresas del Vino, con ligeras adaptaciones a la realidad española.
En un comunicado, la federación, que hoy ha celebrado su asamblea general ordinaria, explica que este código será válido para las empresas de la FEV en su actuación en todo el territorio europeo. Su aplicación será verificada por Autocontrol de la Publicidad, entidad independiente y cuya trayectoria ha sido considerada por la FEV para actuar como el mejor árbitro externo.
Así, en las comunicaciones y publicidad que emitan las empresas deberá incluirse el lema "El vino sólo se disfruta con moderación".
La aprobación de este Código forma parte de un plan del sector vitivinícola europeo, coordinado desde el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV) y el COPA-Cogeca.
El "Plan del Vino", tiene como objetivo promover la educación en el consumo moderado del vino y en sus propias pautas de consumo, para contrarrestar los terribles efectos de un consumo desordenado de bebidas alcohólicas.
Para poder hacer esta campaña de educación, el sector vitivinícola europeo se autoimpone una firme disciplina en su propia comunicación comercial, con el fin de garantizar el correcto comportamiento de las empresas a través de su publicidad.
El pasado 18 de marzo, en el lanzamiento europeo de este Plan del Vino, el escritor Noah Gordon se dirigió al sector del vino exaltando las virtudes del producto y sus modos de consumo. Advirtió que el alcohol es como el fuego: puede ser devastador y destructor, pero nadie discute los efectos benéficos del uso adecuado del fuego en nuestra civilización.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
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