MADRID

LA FEDERACIÓN DE VECINOS VUELVE A PEDIR UN PLAN INTEGRAL DE MEDIDAS SOCIALES PARA LA CAÑADA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), a propósito de la firma hoy entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid del convenio contra el chabolismo, demandó de nuevo una solución a la Cañada Real Galiana, el mayor asentamiento de infraviviendas de la región.

Las asociaciones vecinales, que valoran en una nota "muy positivamente" el desmantelamiento, previo realojo de los vecinos afectados, de los núcleos de El Cañaveral (Vicálvaro), Mimbreras II (Latina), Santa Catalina (Puente de Vallecas) y El Ventorro (Villaverde), reclaman a las administraciones firmantes que, junto con el resto de entidades afectadas, elaboren también un plan integral de medidas sociales para la Cañada.

"Hasta el momento", señala la nota, "las administraciones se han limitado a abordar la complejidad de la Cañada Real Galiana como un problema de orden público, dejando en la calle a decenas de familias, tras el derribo de sus viviendas".

La Fravm vuelve a pedir la paralización de los desalojos y demoliciones de las casas de este espacio hasta que no se elabore el citado plan para la zona que implique a los ayuntamientos afectados, la Comunidad de Madrid, el Gobierno central, y cuente con los representantes del vecindario. Para ello, pide que se ponga en marcha una comisión en la que participen todos estos agentes.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S