LA FEDERACION DE VECINOS ORGANIZA UN CURSO DE ESPAÑOL PARA LOS INMIGRANTES AFRICANOS DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Servicios Sociales de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) pondrá en marcha un programa de ayuda para inmigrantes africanos residentes en la Comunidad de Madrid que tengan problemas de integración social

El programa, que comenzará el próximo día 8 y tendrá una duración de seis meses, consistirá en la enseñanza de la lengua y la cultura española, por parte de profesores de filología.

Asimismo, comprende una serie de actividades complementarias paralelas, como la asistencia a espectáculos, la participación en clubs de conversación, conferencias, seminarios y el intercambio de experiencias con grupos de vecinos.

Fuentes de la FRAVM explicaron que el programa contribuirá a fomentar el asociacioismo de estos colectivos y a asesorarles en determinados aspectos legislativos, laborales y culturales.

En los cursillos participarán un total de 60 inmigrantes, repartidos en cuatro grupos de 15 alumnos cada uno, aunque la FRAVM estudia la posibilidad de ampliar la oferta para sucesivas ediciones.

El proyecto surgió como consecuencia de una serie de contactos mantenidos entre la Federación de Vecinos y los africanos que pernoctaban en la Plaza de España, que expusieron a los responsables de la FAVM sus problemas, fundamentalmente de falta de atención y de expulsiones, al tiempo que les solicitaron su ayuda.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
M