LA FEDERACION DE VECINOS AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI LOS CONDUCTORES DEL METRO NO CUMPLEN LOS SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, anunció hoy que si los conductoresdel Metro siguen sin cumplir los servicios mínimos, la organización que preside convocará movilizaciones ciudadanas.
Prisciliano Castro explicó que la federación no ha fijado una fecha límite para iniciar las movilizaciones, pero advirtió que si a primeros de febrero no se soluciona la situación comenzarán las protestas.
La FRAVM, según informó Castro, envió hoy un informe al fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, en el que solicita su intervención en defensa de los usuarios del Metro, cuyosderechos considera gravemente lesionados por el incumplimiento de los servicios mínimos durante los días de huelga.
En dicho escrito, denuncia "las responsabilidades jurídicas y políticas de la autoridad gubernativa" en este conflicto. A juicio de Prisciliano Castro, el presidente del Consorcio de Transportes, Eduardo Mangada, está incurriendo en dejación de funciones, al no hacer cumplir los servicios mínimos.
Castro agregó que la responsabilidad por este incumplimiento también podría recaer sobe el presidente del Metro, si se confirma que el Consorcio de Transportes le traspasó esta función. La FRAVM requirió por escrito, el pasado día 11, al presidente del Metro, para que hiciera cumplir los servicios mínimos.
La huelga de conductores del Metro, que comenzó a principios de año, está causando graves problemas a miles de personas que se ven obligadas a coger el vehículo particular o el autobús para llegar a sus puestos de trabajo, al no estar cubiertos los servicios mínimos establecidos por l Consorcio de Transportes.
De no llegarse a un acuerdo, el conflicto se agravará a partir del próximo día 21, ya que los conductores tienen previsto prolongar los paros entre las 6,30 y las 9,30 de la mañana y las 5 y las 8 de la tarde.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991