LA FEDERACION DE SEPARADOS PIDE AL GOBIERNOQUE IMPIDA LOS INCUMPLIMIENTOS TANTO DE EX MARIDOS COMO DE EX ESPOSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones Mixtas de Separados de España (FEAMSE) reclamará este fin de semana, durante un congreso que celebrará en Madrid, que la Administración tome medidas para obligar a los padres a pagar la aportación económica fijada por el juez y a las madres a reconocer el derecho de visita de los hijos.
Porfirio Redondo, vicepresidente de la Asociación Mixta de Separados de Madrid, un de las organizaciones agrupadas en la citada federación, explicó hoy a Servimedia que también pedirán que los juzgados de familia hagan un mejor seguimiento de las separaciones.
Esta asociación, que agrupa tanto a separados como separadas, destaca que las rupturas matrimoniales se han disparado en los últimos treinta años, pasando de un caso por cada veinte matrimonios a uno de cada ocho.
Redondo destacó, asimismo, que la correcta regulación de estas situaciones no es sólo una cuestión jurídica,puesto que tiene además repercusiones médicas, ya que un tercio de los pacientes que asisten a las consultas de psiquiatría proceden de este ámbito familiar.
LA FEAMSE reclamará, asimismo, que la Administración modifique la normativa fiscal para que se desgraven las aportaciones económicas fijadas por resolución judicial. Entre ellas figura la correspondiente a los hijos menores de edad, antes exenta del IRPF y sometida a tributación a partir del ejercicio de 1992.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
M