LA FEDERACION DE REGANTES DICE QUE LA POLITICA DE AGUA DEL GOBIERNO EN 2005 HA ESTADO AL MARGEN DEL CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) ha denunciado que la política del Gobierno en materia de agua ha estado marcada en el último año "por la toma de decisiones en solitario", en lugar de haber imperado el consenso entre todos los sectores implicados.
Fenacore señaló en un comunicado que la sociedad española ha asistido durante 2005 a "un cambio importante en la planificación hidrológica nacional y en la manera de entender la cultura del agua, al pasar en poco tiempo de los trasvases a la desalación", "del agua para todos al concepto localista del agua" y del continuismo al rupturismo.
La federación censura la "visión catastrofista" que, a su juicio, ha ofrecido el Ministerio de Medio Ambiente a la opinión pública sobre el uso que los regantes están realizando del agua en España.
Fenacore cree necesario dejar el agua al margen de la disputa partidista y pide que se agilicen las obras contempladas inicialmente en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), así como que se acometa la construcción racional y discriminada de obras de regulación y de trasvases intercuencas.
Fenacore dice que se le pide a los agricultores que modernicen sus regadíos, pero asegura que tan importante como esa modernización es garantizar el suministro de agua a unos precios competitivos que permitan la viabilidad del campo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2006
R