LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS CRITICA A MAYOR OREJA POR SU PROPUESTA DE UN SERVICIO D ATENCION FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró hoy a Servimedia que la propuesta del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de crear un servicio integrado de atención familiar en casos de violencia contra las mujeres es un "error" y se basa "en la concepción que tiene el Gobierno del PP de unificar la familia".

Pérez del Campo aseguró que "le asusta que los políticos sigan considerando que elasunto del maltrato a la mujer lo pueden resolver solitos, sin tener mesas de negociación con las personas que estámos trabajando en ello".

En este contexto, considera un "error" crear un servicio integral para atender tanto "a las víctimas cómo al maltratador" porque son cuestiones que se deben atender integralmente, pero desde la perspectiva completa del problema y nunca mezclar unos con otros porque "ésta es la forma de no solucionar nada".

A juicio de la presidenta de la Federación de MujeresSeparadas y Divorciadas, el Gobierno actúa así por "esa concepción que tiene de unificar la familia". "Si lo que pretenden es evitar la disgregación familiar, incluso cuando hay violencia, lo que hacen es potenciar la conducta del maltratador y habrá más muertes, más lesiones y más violencia. Es cómo decir que se trate el conflicto del robo entre quién roba y el robado", subrayó.

Por ello, Pérez del Campo indicó que "hay que felicitar a los políticos por el interés que están mostrando por el problema e la violencia que sufren las mujeres, pero hay que censurarles por pensar que esto lo pueden hacer ellos solos creyendo que esto es una cosa muy sencilla. Y es una de las cuestiones más complejas que hay".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
M