PEKÍN 2008

LA FEDERACIÓN DE MEDICINA DEPORTIVA ALERTA DE QUE LA SUSTANCIA USADA POR MORENO PUEDE PROVOCAR TROMBOSIS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles, alertó hoy de que la eritropoyetina (EPO), sustancia detectada a la ciclista española Maribel Moreno en Pekín, puede provocar trombosis.

En declaraciones a Servimedia, Manonelles lamentó que una española protagonice el primer caso de dopaje que se produce en el "periodo olímpico" de los Juegos de Pekín, que comenzó el 27 de julio con la apertura de la Villa y finalizará el 24 de agosto.

Este experto advirtió de que la eritropoyetina produce un aumento de la viscosidad sanguínea, de la tensión arterial e incrementa el riesgo de fenómenos tromboembólicos en quien la consume.

No obstante, aseguró que los deportistas "saben perfectamente que la lucha contra el deporte es cada vez más efectiva y que es muy arriesgado someterse a prácticas dopantes".

Finalmente, lamentó el "desprestigio" que este tipo de prácticas implica "tanto para sus compañeros como para toda la delegación española" desplazada a Pekín.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J