LA FEDERACION DE HOSTELERIA, DESBORDADA ANTE LAS PETICIONES PARA SECUNDAR LA PROTESTA NACIONAL CONTRA EL CANON DE LA SGAE
- 300.000 comercios, bares y hoteles de toda España están llamadosa apagar la radio y la TV el día 18
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de protesta que han puesto en marcha la Federación Española de Hostelería (FEH) y la Confederación de Comercio Minorista (CECOMA) contra el canon que pide la Sociedad General de Autores (SGAE) por la emisión de programas de radio y televisión en establecimientos públicos ha tenido muy buena acogida en el sector.
El secretario general de la FEH, José Luis Guerra, aseguró hoy a Servimedia que el llamamiento que han hecho la dos organizaciones para que los 300.000 comercios, bares, restaurantes y hoteles de toda España apaguen el día 18 sus radios y televisiones y coloquen un cartel de protesta será una "campanada".
Las federaciones de hosteleros y minoristas han editado 150.000 carteles con el lema "Nos obligan a guardar silencio", pero las numerosas demandas recibidas en los últimos días les obligarán a distribuir otros 100.000.
El pasado día 30, un "apagón" similar al del día 18 se realizó en los cerca de 30.000 stablecimientos públicos de Madrid y la iniciativa fue "todo un éxito", según Guerra.
La Sociedad de Autores pide 22.000 pesetas de canon por establecimiento y año en contraprestación por la emisión de programas en abierto de radio y televisión.
"Estamos en medio de una gran inseguridad jurídica y nos piden dinero a los hosteleros y comerciantes, pero esto también afecta a un hospital o a un taxi", dijo Guerra.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
JRN