TRÁFICO

LA FEDERACIÓN GAY SUBRAYA LA "TOTAL NORMALIDAD" DEL PRIMER AÑO DE BODAS GAYS QUE CIFRA EN 4.500 MATRIMONIOS

- Exige al PP, por "hipócrita" e "incoherente", que retireel recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gays

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELT), Beatriz Gimeno, recalcó hoy la "total normalidad" del primer año de regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España que, según cálculos de esta organización, se ha saldado con 4.500 bodas de homosexuales.

"Creemos que es una buena cifra para el primer año y creemos que crecerá progresivamente hasta representar el mismo porcentaje" de matrimonios entre la población heterosexual, dijo Gimeno en rueda de prensa.

La presidenta de la FELGT comentó también que, en aplicación de esta ley, 50 matrimonios de homosexuales, la mayoría de ellos formados por lesbianas, han solicitado adoptar un hijo. También indicó que se están concediendo pensiones de viudadedas a homosexuales que no pudieron casarse "por imperativo legal".

Asimismo, la presidenta de la FELGT dijo que en este primer año de bodas gays "sólo tres jueces" de los miles que hay en España se han negado a aplicar la ley. "Todos los jueces están casando sin problemas, así como alcaldes y concejales, incluidos los del PP. También militantes del PP han empezado a casarse", apostilló.

Por ello, tachó de "fuegos fatuos" los "malos augurios" de quienes criticaron esta legislación, porque vaticinaban pocos matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además, Gimeno resaltó "que no solo ha habido normalidad, sino que una característica de este año es que ha habido felicidad, porque los contrayentes no se han casado en silencio, sino acompañados por familiares y amigos".

Frente a esta "normalidad" y "felicidad", Gimeno denunció la "absoluta incoherencia e hipocresía" del PP, que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad a las bodas gays, mientras que algunos de sus alcaldes, concejales y militantes, ofician matrimonios y se casan. Por ello, la FELGT exige a los populares que retiren este recurso.

CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA

Por otro lado, Gimeno presentó una campaña de la FELGT contra la homofobia, por la que se repartirán 5.000 carteles con las frases de "Trabajan contra la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Bajo esta frase, los carteles incluyen las fotos del psiquiatra Aquilino Polaino, de la concejal del PP en Madrid Ana Botella, del Papa Benedicto XVI, del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

"Pretendemos decir que la no aceptación de la igualdad es homofobia, que basta de decir que ellos son homófobos. La discriminación es homofobia", subrayó.

Precisamente, a pregunta de los periodistas, la presidenta de la FELGT destacó que entre los retos del colectivo está el de combatir actitudes homófobas, incluso ya, desde la escuela.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G