LA FEDERACIÓN GAY DICE QUE LA JUSTICIA SE HA IMPUESTO A LA "LESBOFOBIA" DEL JUEZ FERRÍN CALAMITA
- Un juez reconoce como madre adoptiva de una niña a la esposa de su madre biológica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) aseguró hoy que la Justicia se ha impuesto a la "lesbofobia" del juez Fernando Ferrín Calamita.
La Felgtb hace esta afirmación en una nota de prensa tras conocer que un juez ha reconocido a Vanesa de las Heras como madre de la hija biológica de su mujer, papel que lleva ejerciendo desde el nacimiento de la niña.
Esta organización destaca que "la adopción aprobada hoy, y que garantiza una mayor protección legal a la menor, fue paralizada de manera deliberada por el juez de Familia Fernando Fermín Calamita, alegando argumentos claramente lesbófobos".
Además, la Felgtb recuerda que el citado juez, suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial, se enfrenta a una demanda por prevaricación interpuesta por De las Heras.
"Tras la aprobación de la adopción por parte de la Justicia española, es ya evidente que el juez realizó su labor de forma discriminatoria e ideológica, defendiendo postulados que poco tienen que ver con las leyes de este país", recalca la Felgtb.
Por ello, esta federación espera que se condene su actitud, claramente discriminatoria por motivos de orientación sexual.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
S