LA FEDERACIÓN GAY ACUSA AL VATICANO DE "PROMOVER EL GENOCIDIO" QUE PROVOCA EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) pidió hoy al Vaticano qe deje de promover el genocidio y la devastación que provoca el vih/sida en los países en vías de desarrollo y escuche a quienes promueven el uso del preservativo como el método más eficaz para evitar su transmisión en las relaciones sexuales.

En una nota, este colectivo acusa al Vaticano de "cinismo católico" ante el sida por asegurar que la industria farmacéutica comete una "acción genocida" al no promover el abaratamiento de los fármacos antirretrovirales, cuando, al mismo tiempo, la Iglesia católia condena constantemente el uso del preservativo.

El secretario de organización de FELGT, Miguel Ángel Fernández, afirma en una nota que "la Iglesia es en gran parte responsable de millones de muertes a causa del sida en todo el mundo por su política científica en torno al preservativo".

Fernández se refiere a las declaraciones del cardenal Alfonso López Trujillo en las que ponía en duda la efectividad del preservativo para prevenir la transmisión del VIH y que fueron duramente contestadas por elOrganización Mundial de la Salud.

FELGT califica la actitud del Vaticano como "terrorismo sanitario" que provoca sufrimiento y dolor a millones de seres humanos en todo el mundo. Además, la Federación denuncia que esta política está siendo incorporada en la escuela a través de las clases de educación religiosa obligatoria impuesta por el Gobierno del PP.

Finalmente, lamenta que los jóvenes españoles, sector en el que el VIH empieza a tener una notable incidencia, tenga que recibir este tipo de edcación y no estén recibiendo una educación sexual y para la salud rigurosa y científica.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
J