LA FEDERACIÓN GAY ACUSA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE QUERER VOLVER AL NACIONALCATOLICISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, acusó hoy a la Conferencia Episcopal Española (CEE) "de querer volver al nacionalcatolicismo, felizmente superado".
Gimeno hizo esta acusación después de que la CEE expresará ayer su apoyo a la manifestación contra el matrimonio gay convocada por el Foro de la Familia para el próximo 18 de junio.
La presidenta de la FELGT declaró a Servimedia que "la Conferencia Episcopal está haciendo política, está apoyando la oposición que está haciendo el PP."
"Creo que la Iglesia y la extrema derecha en su protesta enla calle no auguran más que un intento, que desde luego va a ser fallido, de vuelta a situaciones superadas hace décadas".
Además, esta organziación difundió hoy una nota de prensa en la que afirma que "la jerarquía católica española, con su discurso represor y excluyente, con un lenguaje soez e insultante hacia los gays y lesbianas, se ha convertido en una auténtica Inquisición del siglo XXI".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
G