LA FEDERACION DE EDITORES Y LA FUNDACION SANCHEZ RUIPEREZ PRESENTAN UN SERVICIO DE ORIENTACION DE LECTURA

- Podrá consultarse por Internet y por teléfono

MADRID
SERVIMEDIA

La Fedración de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez presentaron hoy el Servicio de Orientación de Lectura (SOL), una iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación inicialmente pensada para la literatura infantil y juvenil en castellano.

El servicio, que nace coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, podrá consultarse en la página de Internet "www.sol-e.com" y en el número de teléfono 902 155 255.

Arranca con más de 30.000 entradas e información, basadas en 1.600 libros infantiles y juveniles, y con cerca de 5.000 referencias documentales. Sus promotores aseguran que en un futuro ofrecerán información sobre obras de otras lenguas españolas.

El servicio está estructurado en cuatro grupos de edad (6 a 8 años, 9 a 11, 12 a 14 y de 15 a 18) y el Grupo Familias, que incluye a todos los anteriores junto con recomendaciones dirigidas a padres y familiares en general para el fomento de la lectura entre los niños de 0 a 5 años.

Cadalibro aconsejado por el SOL se presenta con un breve resumen de contenido y de personajes, las primeras líneas del libro, los votos y comentarios de otros usuarios y una ficha bibliográfica.

Emiliano Martínez, presidente de la Federación de Editores, aseguró que el servicio "va a ser el más importante instrumento para extender la lectura entre los chicos, entre los ya lectores y entre los que todavía leen poco".

Para Antonio Basanta, director general de la fundación que lleva el nombre del creado del Grupo Anaya, este proyecto pretende ser "un recomendador de libros y no un buscador", que es único en el mundo en su género.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
JRN