MADRID

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS PIDE EL CIERRE NOCTURNO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

-Considera un "agravio comparativo" para los afectados por Barajas la petición de Gallardón sobre Cuatro Vientos MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) saludó hoy la petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que se desmantele el aeródromo de Cuatro de Vientos, pero cree que este gesto supone "un agravio comparativo" para las más de 500.000 personas afectadas por el ruido del aeropuerto de Barajas.

A través de un comunicado, la FRAVM denuncia la "incoherente" respuesta del alcalde de Madrid en defensa de la ciudadanía ante los efectos medioambientales y las garantías de seguridad de los aeropuertos madrileños, y recuerda que en el Pleno municipal del mes de abril IU presentó una propuesta solicitando el cierre nocturno de Barajas que fue votada en contra por el PP.

La FRAVM ha iniciado una campaña solicitando el cierre nocturno del aeropuerto de Barajas a la que se han adherido, hasta el momento, 22 ayuntamientos, amparándose en el decreto de octubre de 2003 por el que se regulan los procedimientos para la introducción de restricciones operativas relacionadas con el ruido de los aeropuertos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos recuerda que varios aeropuertos europeos, como los de de Heathrow (Londres), Frankfurt, Dusseldorf, Berlín, Munich, Orly (París)y Ginebra, entre otros, imponen restricciones nocturnas a las operaciones aéreas.

Las asociaciones de vecinos defenderán esta reivindicación en la manifestación convocada para el mediodía de mañana, sábado, en Madrid por las asociaciones ecologistas con el lema "¡Frenemos el cambio climático!".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
NLV