FECSA-ENDESA ASEGURA QUE YA INDEMNIZÓ A LOS AFECTADOS Y DESTACA QUE SE RECONOCE LA RESPONSABILIDAD DE RED ELÉCTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fecsa-Endesa aseguró hoy que en su momento ya indemnizó a 98.000 clientes afectados por los apagones de Barcelona de julio de 2007 por lo que destacó que la sentencia reconoce la responsabilidad de Red Eléctrica en lo ocurrido.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de FECSA-Endesa analizó así la sentencia del juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona que condena a esta empresa y a red eléctrica a indemnizar con más de 70 millones de euros a los más de 300.000 afectados por esos apagones.
Según este portavoz, la eléctrica siguió los baremos establecidos por las organizaciones empresariales catalanas y la Generalitat para pagar esas indemnizaciones por lo que considera que "hizo sus deberes".
Por otro lado, destacó también que la sentencia obliga a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a hacer frente a los costes judiciales de Endesa en este proceso.
Sin embargo, pese a entender que en cierta manera la sentencia le da la razón, Endesa estudiará la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona porque no deja de ser una condena contra la eléctrica.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
I