EL FARO Y PUERTO DEPORTIVO DE CHIPIONA DEPENDEN DESDE AYER DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El faro y el puerto pesquero deportivo de Chipiona (Cádiz) pasaron ayer a epender de la Junta de Andalucía, tras la firma del protocolo por el consejero de Obras Públicas andaluz, Juan José López Martos, el jefe de Demarcación de Costas de Cádiz, Eugenio Rubio, y el presidente de la Junta del Puerto de Sevilla, José Luis Carretero.
Este puerto y el faro, del que ya está ejecutado el 95 por ciento de las obras previstas, tiene un presupuesto de 2.262.633.364 pesetas.
El faro pasará a depender de la Junta del Puerto de Sevilla, desvinculándose del Ministerio de Obras Púbicas y Transportes (MOPT), y el puerto deportivo pesquero, que pertenecía a este ministerio, pasará a la Consejería de Obras Públicas y será el primero andaluz sobre el que la Junta asuma competencias.
Dentro del plan de inversiones está prevista la construcción de una nueva lonja, rampa de varada, refuerzos del espaldón, cierre y urbanización de los accesos al puerto y la segunda fase de la urbanización y edificación que tiene un presupuesto de 958.000.000 de pesetas.
Según la delegación provincal en Cádiz de la consejería de Gobernación andaluza, las actuaciones previstas, algunas ya iniciadas, en puertos deportivos del Arco Atlántico, cuentan con un presupuesto de 5.760 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
J