FARMACOS ILEGALES. SANIDAD ATIENDE 1.000 LLAMADAS DE AFECTADOS EN 24 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha atendido a más de 1.000 personas, entre pacientes y familiares de enfermos que consumieron Bio-Bac e Inmubobiol, durante las primeras 24 horas de funcionamiento de las líneas telefnicas habilitadas para este fin.
En un comunicado, Sanidad afirma que el 90% de las consultas atendidas en las tres líneas telefónicas abiertas son personas o familiares de enfermos que han consumido o todavía consumen fundamentalmente Bio-Bac, y en menor medida Inmunobiol.
El 15% de los afectados padecen enfermedades virales (hepatitis C), cáncer o procesos terminales, aunque también han detectado el uso de Bio-Bac en dolores maxilo-faciales.
El ministerio ha incluido en su página en Internt (www.msc.es) una información detallada de la Agencia del Medicamento en la que se aclara las dudas más frecuentes sobre estos dos productos ilegales.
Recuerdan que todas las personas que quieran poner una denuncia contra los responsables de la red de fabricación y venta de estos productos pueden presentarla en la Consejería de Sanidad de su comunidad autónoma, en la comisaría de Policía más cercana o en el cuartel de la Guardia Civil (si residen en zona rural).
El departamento que dirige Ana Pator insiste en la necesidad de que los enfermos que han consumido estos productos se pongan en contacto con su médico y alerta sobre los peligros que entraña la compra de medicamentos y productos supuestamente curativos a través de Internet.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
EBJ