UN FARMACO CONTRA EL CANCER PODRIA CURAR LESIONES EN PARALITICOS
- Los resultados con ratones de laboratorio han sido muy satisfactorios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fáraco contra el cáncer podría lograr curar lesiones de la médula espinal en personas paralíticas. Los expertos de la Universidad de Vanderbilt han probado esta sustancia en ratones de laboratorio que han vuelto a andar después del tratamiento, según publica la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".
Se trata de un toxina bacteriana (su nombre técnico es CM101) que fue utilizada en un principio como fármaco contra el cáncer. El secreto reside en la bacteria streptococco de tipo B, quepesar de su carácter negativo, se descubrió que también podía tener una aplicación terapéutica.
Cuando se inyectó el CM101 por vía intravenosa al grupo de cobayas con parálisis, se observó que recuperaban su habilidad para moverse y andar en un período de 2 a 12 días.
Dentro del grupo, 14 cobayas paralíticos no fueron tratados de esta manera, no lograron recobrar la movilidad e incluso ocho de ellos terminaron muriendo por las lesiones en la médula.
Ahora se trata de realizar las mismas prubas en humanos, según explican los expertos, que tienen esperanzas de poder iniciarlas a finales de este año.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E