LOS FARMACÉUTICOS REPARTIRÁN DÍPTICOS QUE RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
- Con el apoyo de los laboratorios Sanofi Pasteur MSD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farmacéuticos de toda España recordarán a los ciudadanos la importancia de cumplir con el calendario vacunal para evitar enfermedades, mediante el reparto de dípticos con consejos sobre la vacunación.
Esta iniciativa, que comenzará el próximo lunes, 2 de febrero, forma parte de una campaña sanitaria impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con Sanofi Pasteur MSD.
El objetivo de esta actividad es mejorar el conocimiento de la población sobre la vacunación y la importancia de controlar las enfermedades transmisibles mediante el cumplimiento de los calendarios vacunales, según afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de los boticarios, Pedro Capilla.
Por su parte, el autor de la guía de la campaña y doctor en Medicina, Ángel Gil, señaló la importancia de las vacunas "como las medidas más eficaces en la prevención de importantes enfermedades que afectan a todos los ciudadanos, con especial repercusión en la infancia y la adolescencia".
El díptico que los farmacéuticos repartirán a los ciudadanos es un decálogo de recomendaciones que recuerda, entre otros aspectos, que las vacunas protegen de la infección a la persona vacunada y evitan su transmisión a los que le rodean, que muchas de ellas necesitan varias dosis para lograr un nivel de protección adecuado y que previenen enfermedades no sólo en niños y grupos de riesgo, sino en personas sanas de cualquier edad
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S