LA FARMACEUTICA DE OLOT, LIBERADA DE MADRUGADA, SE ENCUENTRA "PERFECTAMENTE", TRAS 16 MESES DE SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Angels Feliu, la farmacética de Olot que ha permanecido secuestrada 16 meses, apareció esta madrugada en una gasolinera cercana a la localidad barcelonesa de Granollers. Los individuos que la abandonaron todavía no han sido identificdos.
Eran las cuatro y media de la madrugada cuando Maria Angels Feliu pedía a un empleado de la gasolinera 100 pesetas para llamar a su familia. La farmaceutica vestía un chandal y se protegía del frío envuelta en una manta.
El empleado de la gasolinera, después que la farmacéutica se identificara, llamó a la Guardia Civil, y poco después Feliú era trasladada al hospital Sant Pau de Barcelona, donde se le hizo un reconocimiento.
Según fuentes de dicho hospital, Maria Angels Feliu "se encuenra perfectamente, tanto fisica como psíquicamente, aunque está un poco débil".
Tras el examen médico, la recién liberada fue trasladada hasta su domicilio de Olot donde llegó sobre las siete y media de la mañana.
Feliu entró a su casa por la puerta del garaje tapándose la cara para ocultar su emoción. Su aspecto era de aparente normalidad, más delgada, su piel está muy pálida y lleva el pelo corto.
El abogado de la familia Feliu, Joan Capdevila, explicó la sorpresa de la familia puesto que n esperaban la liberación de Maria Angels.
EL MARIDO, FUERA DE LA CASA
La sorpresa fue más grande para el marido de la secuestrada, Francesc Pérez, que se encontraba en una segunda vivienda que la familia tiene fuera de Olot, pasando el fin de semana con sus hijos.
La familia recibió a primeras horas de la mañana de hoy la felicitación del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y del Presidente del Parlamento catalán, Joaquim Xicoy, entre otras personalidades.
La casa de la familia Feliufue visitada esta mañana por algunos políticos y el alcalde de la localidad gerundense.
El abogado de los dos inculpados por el secuestro de Maria Angels Feliu, Ignasi Rubio, declaró esta mañana su intención de pedir al juez Santiago Pinsach la libertad para su defendido Joan Casals,puesto que considera que ahora está demostrado que su cliente no participó en el secuestro de la farmaceutica.
Maria Angels Feliu fue secuestrada el día 20 de noviembre de 1992 mientras se encontraba en el garaje de s domicilio. Un mes mas tarde su familia recibía una cinta en la que se les pedía un rescate. Después de recibir esta grabación la familia no volvió a tener noticias de Maria Angels.
La aparición de un confidente, Francisco Evangelista, dio como resultado la detención de Joan Casals y Xavier Bassa quienes se encuentran en la prisión de Gerona y Figueres, respectivamente, desde hace seis meses, acusados de participar en el secuestro.
Evangelista, que ahora está en búsqueda y captura por no haberse resentado ante el juez, afirmó desde un primer momento que Maria Angels estaba muerta.
EL CONFIDENTE, HUIDO
Evangelista se encuentra en paradero desconocido tras declarar la semana pasada que el cuerpo sin vida de la farmaceutica se encontraba enterrado en Albacete.
La policía cree que el confidente pudiera encontrarse en este momento en Francia, por lo que se ha cursado una orden de extradición.
La investigación policial hecha hasta el momento trajo, la semana pasada, la libertad definitia de Maria Angeles Mariño, una tercera inculpada a la que se le atribuía la voz grabada en la cinta que recibió la familia. Finalmente, las pruebas periciales confirmaron su inocencia.
Joan Capdevila, abogado de la farmaceutica, afirmó hoy que no se ha pagado ningún rescate a los secuestradores. La investigación continuará ahora con las declaraciones de Maria Angels Feliu quien, al parecer, estuvo encerrada en un lugar oscuro y húmedo.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1994
C