FARAH DIBA ASEGURA QUE EL REGIMEN ISLAMICO E IRAN ESTA "CONDENADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farah Diba, ex emperatriz de Irán, ha asegurado que el régimen islámico de su país está "históricamente condenado", en una entrevista concedida a la televisión local de Mallorca Telenova.
La viuda del Sha de Persia indicó que "hay muchas personas infelices en Irán", pero se mostró convencida de que "se producirán cambios y al final habrá tolerancia y libertad para todos".
La ex emperatriz de Irán se encuentra en Mallorca, en dnde pasó la Nochevieja en compañía de unos amigos, entre ellos la cuñada del fallecido presidente de la República francesa François Mitterrand.
Farah Diba vive en estos momentos entre Francia y Estados Unidos, aunque confiesa que le gustaría volver a Irán. "Eso está en manos de Dios y del trabajo de los compatriotas", señaló.
Declaró ser una gran admiradora del rey, de la reina y de todos los españoles, a los que deseó "mucha felicidad y prosperidad durante 1997". También dijo que le gustaría vivr en Mallorca, "pero de momento no es posible, así que me conformo con venir de visita".
La ex emperatriz nació en Teherán el 14 de octubre de 1938 en el seno de las "mil familias" más importantes del reino persa. Farah Diba contrajo matrimonio en 1959 con el Sha de Irán, Reza Pahlevi, convirtiéndose en la tercera esposa del sha y la única que le proporcionó un heredero, el emperador Reza Ciro.
Tras la revolución islámica, en 1979, el matrimonio tuvo que salir del país y exiliarse a El Cairo, done el sha murió un año después de cáncer. Desde entonces, Farah Diba vive entre París y Nueva York, en donde estudian y trabajan sus cuatro hijos.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
C