Periodismo

FAPE, Servimedia y Estudio de Comunicación lanzan una encuesta sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la prensa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), la agencia de noticias Servimedia y la consultora Estudio de Comunicación han lanzado una encuesta para conocer el uso que los periodistas hacen actualmente de la Inteligencia Artificial y su percepción sobre las ventajas y problemas que puede aportar.

Esta acción forma parte de un nuevo estudio desarrollado por estas entidades y que se suma a otros desempeñados en años anteriores por Servimedia y Estudio de Comunicación sobre el impacto de los bulos en los medios de comunicación, los muros de pago, la desinformación en personas mayores, las redes sociales, la ética profesional o las agencias de noticias.

En esta ocasión, la encuesta está dirigida expresamente a periodistas para que expresen de forma libre y anónima su opinión sobre la entrada de la Inteligencia Artificial en los medios de comunicación, así como la implicación positiva, negativa o neutra que tiene para su trabajo diario.

Bajo el título ‘IA para periodistas: ¿enemigos o aliados?’, la encuesta puede responderse de manera sencilla en muy pocos minutos en un formulario web, al que se accede a través de la web ‘https://encuesta.com/survey/RpWM5HWaWx/ia-para-periodistas-enemigo-o-aliado’.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2025
PAI/gja