ETA

LA FAP AFIRMA QUE LAS DESCARGAS POR INTERNET SON "ILEGALES" Y CAUSAN PÉRDIDAS "MULTIMILLONARIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación para la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) aseguró hoy que la descarga de programas protegidos a través de Internet es "ilegal" y que es la primera causa de "las pérdidas multimillonarias que se están produciendo en sectores culturales".

En un comunicado, la FAP afirma que, "contrariamente a lo que se manifiesta desde algunos sectores, la descarga de archivos protegidos sin autorización de sus titulares sí es ilegal", en referencia a las palabras de la Asociación de Internautas que criticó la operación policial del pasado fin de semana que acabó con la detención de 15 personas y el bloqueo de 17 páginas web.

"La descarga de un contenido protegido y consiguiente reproducción en el disco duro del ordenador de un particular, sin autorización del titular, también puede considerarse ilegal y constitutiva de un delito", asegura la federación.

"Por supuesto, serán los Tribunales de Justicia quienes determinen finalmente si la actividad de las páginas intervenidas por la policía constituía o no un delito y, sin duda, uno de los elementos más complejos es el del ánimo de lucro", señala la FAP.

Sin embargo, en este sentido añade que "parece claro que los titulares de estas páginas se embolsaban cantidades importantes de dinero procedente de la publicidad que aparecía en las páginas".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
F