INMIGRACIÓN

LA FAO VE "ESPERANZADORA" LA INICIATIVA SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL G-8

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la FAO, Jacques Diouf, se felicitó hoy por los 20.000 millones de dólares incluidos en la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria del G8, pues, a su juicio, suponen "un cambio esperanzador de política a favor de las víctimas del hambre y la pobreza".

Al dirigirse al G8, Diouf señaló que "el Comunicado Conjunto de L'Aquila sobre Seguridad Alimentaria Mundial "marca un cambio de política esperanzador". "Se trata de lo mismo que la FAO ha estado defendiendo desde hace años sin éxito", apuntó.

La reunión del G8 acordó movilizar 20 000 millones de dólares en tres años en una estrategia integral centrada en el desarrollo agrícola sostenible.

El responsable de la FAO expresó su confianza en que los Jefes de Estado y de Gobierno del G-8 conviertan efectivamente ese compromiso en acciones concretas.

"Estoy convencido, dijo, "de que cumplirán con lo pactado, no sólo por consideraciones éticas, si no también por argumentos económicos sólidos, y por último pero no menos importante, para asegurar la paz y estabilidad en el mundo".

Por otra parte, Diouf urgió a la comunidad internacional de donantes "tan pronto como sea posible" a que dediquen el 17% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a la agricultura, al recordar que éste fue el nivel de inversiones que salvó a Asia y Latinoamérica de la amenaza de la hambruna en la década de 1970.

A su juicio, ahora se necesita un nivel similar de recursos para alimentar a los más de mil millones de personas que sufren hambre y garantizar que la población mundial, que alcanzará los 9.000 millones de personas en 2050, cuente con suficientes alimentos.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
R