ETA

LA FAO DEDICA 21 MILLONES DE DÓLARES PARA AYUDAR A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES A SUPERAR LA CRISIS ALIMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha aprobado una serie de proyectos en 48 países, por un valor total de 21 millones de dólares, para ayudar a los pequeños agricultores y familias vulnerables a mitigar los efectos adversos del alza de precios de insumos y alimentos.

Según informó hoy la FAO, a partir de este mes y con una duración estimada de un año, los proyectos proporcionarán a los agricultores insumos agrícolas.

El objetivo inmediato de estos proyectos es garantizar el éxito de las próximas temporadas de siembra y, a largo plazo, demostrar que incrementado el suministro de insumos agrícolas clave, como semillas y fertilizantes, los pequeños agricultores serán capaces de aumentar rápidamente su producción alimentaria.

Los expertos de FAO esperan que su iniciativa pueda producir un "saludable efecto catalizador" que impulse a los socios en el desarrollo a contribuir en proyectos similares pero a gran escala.

Según la FAO, los países más afectados, especialmente en África, necesitarán por lo menos 1.700 millones de dólares para empezar a reactivar los sistemas agrícolas abandonados durante décadas.

Los 48 países que se están beneficiando de la iniciativa de la FAO son: Afganistán, Angola, Armenia, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bhután, Burundi, Camboya, Camerún, Comoras, Corea RPD, Chad, Djibouti, Dominica, Eritrea, Granada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Honduras, Jamaica, Kenya, Kirguistán, Lesotho, Madagascar, Mali y Mongolia.

También se encuentran Nigeria, Nepal, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, República Centroafricana, Rwanda, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudán, Suriname, Swazilandia, Timor-Leste, Togo, Yemen y Zambia.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A