MADRID

FAMMA VE "ABUSIVA" LA SUBIDA DE PRECIOS DEL TAXI, "UN MEDIO INDISPENSABLE PARA LA INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) calificó hoy de "abusiva" la subida de precios en el sector del taxi de la región y, especialmente, para las personas con discapacidad, por considerarlo "el único medio de transporte realmente accesible para los usuarios en silla de ruedas que no pueden permitirse un coche adaptado".

En un comunicado, esta asociación se quejó del incremento aprobado recientemente para las tarifas del taxi, que sitúa la bajada de bandera en 2,9 euros para las noches de los fines de semana y mantiene, además, el suplemento de 6 euros durante las noches del 24 y el 31 de diciembre.

El kilómetro en tarifa 1 será de 0,87 euros, 1 euro para la tarifa 2 y 1,10 euros para la tarifa 3. La hora de servicio en velocidad inferior a la de arrastre será de 16,50 euros.

Para Famma-Cocemfe, "solicitar un taxi en Madrid es complicado, pero para las personas con discapacidad se vuelve casi imposible, ya que los vehículos adaptados pueden ser utilizados por cualquiera, y los tiempos de espera y las tarifas que se aplican cuando se solicita el servicio no constituyen apenas ventajas".

Por ello, solicitó la introducción de medidas para evitar "los abusos" del sector sobre el colectivo de personas con discapacidad, ya que, a su juicio, el taxi constituye "un medio indispensable para conseguir la integración social y la normalización de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L