MADRID

FAMMA PIDE AL AYUNTAMIENTO "LA IMPLANTACIÓN URGENTE" DE UNA NUEVA TARJETA DE APARCAMIENTO PARA LOS DISCAPACITADOS

- En cumplimiento de la Ley de Capitalidad, que dice que para este colectivo, la tarjeta será válida en todo el territorio nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) volvió a pedir hoy al Ayuntamiento madrileño "la implantación urgente" de una nueva tarjeta de aparcamiento que incorpore las reivindicaciones del movimiento asociativo, en cumplimiento de la Ley de Capitalidad y del Consejo de la Unión Europea.

En un comunicado, la citada federación estima que la entrada en vigor de la Ley de Capitalidad obliga al Ayuntamiento de Madrid a dictar una nueva normativa que se ajuste a las demandas de las personas con discapacidad.

Actualmente, explica FAMMA, la tarjeta de estacionamiento madrileña para personas con movilidad reducida sólo permite a sus usuarios aparcar en el propio Municipio de Madrid mientras que la Comunidad y la Federación Madrileña de Municipios firmaron un acuerdo por el que se adscriben a la tarjeta de estacionamiento europea, según una recomendación del Consejo europeo con fecha 4 de junio de 1998.

El Consejo señala, concretamente, según FAMMA, que en muchas ocasiones la utilización de un medio de transporte distinto al público es para muchas personas con discapacidad la única fórmula para desplazarse de manera autónoma con vistas a su integración profesional y social, por lo que la federación pide que su tarjeta de aparcamiento sea válida para toda la comunidad autónoma.

Además, continúa la federación de personas con discapacidad física y orgánica, la identificación actual del Consistorio madrileño limita el tiempo del aparcamiento y prima las características del vehículo sobre la persona.

En este sentido, explica esta agrupación, la tarjeta no puede ser utilizada por un coche distinto del habitual, lo que, a veces, "ocasiona grandes incomodidades" a su titular.

FAMMA denuncia también que el Consistorio de la capital no ha establecido un criterio concreto en la adjudicación de esta identificación y muchos afectados que tienen desde años la tarjeta han visto denegadas sus peticiones de renovación.

Por último, la federación insiste en que la implantación de una nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidadsupondría, simplemente, el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, que señala en su disposición adicional quinta que las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad "tendrán validez en todo el territorio estatal con independencia del municipio de procedencia del titular".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
IGA