MADRID

FAMMA PIDE A LAS AUTORIDADES "TOLERANCIA CERO" CON QUIENES HUMILLAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE INTERNET

- Considera que los portales que incluyen vídeos vejatorios deberían aumentar los controles

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) expresó hoy su preocupación por la aparición de vídeos en Internet donde se ve a personas con discapacidad que son objeto de mofas y humillaciones por parte de "personas sin conciencia ni escrúpulos".

"Los portales deberían aumentar los controles para que estos vídeos no puedan ser publicados, porque no benefician a nadie", afirmó en una nota Javier Font, presidente de FAMMA, para quien "los poderes públicos deberían actuar con contundencia contra quienes se divierten mofándose de forma cobarde de personas indefensa".

FAMMA critica que la única forma de retirar un vídeo de este tipo sea tras la denuncia de los padres de la víctima, como ocurrió con una persona con discapacidad de Móstoles el pasado mes de octubre. "Estos sitios web deberían tener controles éticos más estrictos y no publicar cualquier vídeo que les llegue", indica Font.

Según la federación, "las crueles e injustas filmaciones son más lamentables, si cabe, cuando las personas con discapacidad no sólo son humilladas, sino que reciben malos tratos, entre el regocijo de los desalmados autores del vídeo".

FAMMA también entiende que "de no ponerse remedio de forma inmediata, se podría producir un 'efecto llamada' para otras personas que entenderían la no actuación como una falsa permisividad o 'invitación' a seguir cometiendo atentados contra la dignidad de las personas más indefensas".

Además, considera que los medios de comunicación audiovisuales "también deberían tomar conciencia del problema y no reproducir estos vídeos, ya que hace que los autores sientan cumplido su objetivo de obtener publicidad a costa de los demás".

"Tanto la Fiscalía como las autoridades competentes en la materia deberían poner especial atención sobre este lamentable asunto, para atajarlo de inmediato, y los jueces deberían imponer sentencias ejemplares, porque cada día que pasa el problema crece y será más difícil de resolver", advierte Javier Font.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
CAA