FAMILIARES DE PESCADORES ALMERIENSES RETENIDOS EN MARRUECOS PIDEN A LA REINA QUE INTERCEDA POR ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familiares de los pescadores apresados hace casi un mes por Marruecos pidieron anoche a la Reina que interceda por su pronta libertad, aprovechand la presencia de doña Sofía en Almeria, donde inauguró el auditorio municipal "Maestro Padilla".
Las mujeres e hijos de los pescadores se concentraron, junto con el público, ante las puertas del nuevo auditorio, donde desplegaron una pancarta pidiendo la libertad de los cinco marineros retenidos en Marruecos, acusados de un presunto delito de soborno y de uso y tenencia de licencias falsas de pesca.
Los cinco pescadores, que están encarcelados en una prisión de Rabat, son el patrón y el mayor delbarco "Llorens", Miguel López Ruiz y Juan López García; el patrón y el armador del "Miriam y José", Pedro López Segura y Pedro López Segura, y el armador de la embarcación malagueña "Mi Rosalía", Juan Devesa Sánchez.
Los tres barcos apresados fueron interceptados por una patrullera marroquí cuando se encontraban faenando cerca de Larache, desde donde fueron conducidos al puerto de Tánger.
Según indicaron a Servimedia fuentes del sector, las autoridades de la Embajada de España en Marruecos están ealizando gestiones para conseguir la excarcelación de los cinco pescadores.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
L