LOS FAMILIARES PEDIRÁN A ALONSO QUE EL GOBIERNO VAYA "MÁS ALLÁ" DE LAS PALABRAS E INSTE A INVESTIGAR DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 pedirá mañana al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que vaya "más allá" e inste a que se investigue el accidente que se cobró la vida de 62 militares en 2003 tras los dos archivos decretados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska en las dos causas abiertas por este asunto.
Alonso y varios representantes de la asociación mantendrán un encuentro mañana por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa. En esta reunión, los familiares de las vícitmas del accidente, trasladarán al ministro sus peticiones.
Desde la asociación consideran que el Gobierno está ofreciéndoles todo el apoyo pero esperan que eso se plasme en iniciativas concretas, sobre todo tras el reciente archivo del caso de las identificaciones erróneas por parte del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska,
En este encuentro, el colectivo de familiares explicará a Alonso su parecer sobre las dos causas que fueron abiertas en relación al accidente, ambas archivadas por el magistrado.
El titular de Defensa ha asegurado que las familias de los 62 militares que fallecieron en el accidente del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía), tendrán "todo el apoyo, dentro del marco de competencias constitucionales y legales del Gobierno, para todo lo que necesiten".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S