LA FAMILIA REAL RECIBE A LOS SENADORES Y DIPUTADOS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACION DEL MONARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Familia Real recibó esta tarde, en el Palacio Real, a los diputados y senadores de las Cortes, con motivo del 25 aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España.
Aunque el acto debió celebrarse hace un año, quedó aplazado al producirse el asesinato del ex ministro Ernest Lluch. Asistieron, entre otros, las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, respectivamente, además de trece ministros del Gobierno de José María Aznar, y los ex presidentes Adolfo Suárez y Lopoldo Calvo Sotelo.
En ausencia del presidente del Gobierno, que hoy se encuentra en Méjico para ser proclamado máximo dirigente de la Internacional Demócrata de Centro, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezó la representación del Ejecutivo, en la que sólo faltaban el ministro de Economía, Rodrigo Rato; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué; y la ministra de Educación, Pilar del Castillo.
En el saludo a la Familia Real, el Rey Don Juan Carlos conversó con variosdiputados y senadores, y se detuvo especialmente a hablar con Narcís Serra, Alfonso Guerra, Txiqui Benegas, Teófila Martínez y Carmen Alborch, entre otros. Esta última felicitó efusivamente a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y les deseó que su próximo hijo "sea niña".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
PAI