LA FAMILIA REAL COME HABITUALMENTE PAELLA, LENTEJAS Y COCIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Familia Real tiene, como cualquier otra, sus costumbres cotidianas que dan al Palacio de la Zarzuela sabor de hogar, incluyendose entre sus menus la paella, las lentejas y el cocido, según publica en su último número la revista "Diez Minutos".

La reina doña Sofía, siempre que los viajes oficiales y otros actos se lo permiten, elige y supervisa los menús que se sirven en su esa.

Habitualmente, en el comedor de Zarzuela se sirven alimentos para seis personas. La mesa suele estar siempre decorada con un gusto exquisito, ya que, según informa "Diez Minutos", la Reina da gran importancia a la presentación de los platos.

A lo lago del mes se repiten algunas especialidades, atendiendo a su poder alimenticio y a los gustos de los comensales. Doña Sofia procura que haya la mayor variedad posible, aunque la paella, las lentejas y el cocido, que se alternan con toda clase de erduras al vapor, son algunos de los platos favoritos de la Familia Real.

Otros alimentos que no suelen faltar en la dieta diaria de la Familia Real y, sobre todo, en el doña Sofia es la leche descremada y los quesos artesanos españoles. En los desayunos y meriendas siempre hay croissants, suizos, pastelitos de chocolate, café, coco, manzana, tartaleta de hojaldre y pastas.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L