LA FAMILIA DEL PRESO MUERTO EN TENERIFE CUANDO HUIA PIDE EXPLICACIONES OFICIALES
-Izquierda Unida Canaria solicta una investigación advirtiendo que ls testigos han dicho que fue "rematado en el suelo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del recluso Pedro Antonio Cabrera Bello asegura que todavía no les han explicado cómo se produjeron las circustancias que llevaron a su hijo a caer abatido anteayer por disparos de la Guardia Civil cuando huía de la clínica donde estaba internado. La familia asegura que "no hay derecho a que se diga que él era un preso peligroso porque era muy educado, muy bueno y cariñoso".
Sus padres manifstaron a Televisión Española en Canarias que esperan una comunicación oficial de las autoridades para que les expliquen que pasó. Según relataron, a ellos les llamó el director de la cárcel para que acudieran al Hospital de La Candelaria, ya que su hijo estaba mal herido, "y cuando llegué nos dijeron que mi hijo estaba muerto, que le dispararon cuando intentaba escaparse".
Pedro trabajaba en el taller de la prisión y según los familiares, la prueba de que no era considerado como peligroso consiste en ue fue trasladado al centro hospitalario sin esposas.
Por otro lado, Izquierda Unida Canaria (IUC), ha solictado que se abra una investigación de forma "urgente" ya que, según un comunicado del Consejo Político Insular de Tenerife, la información facilitada por la Guardia Civil, "carece de credibilidad y dibuja una situación rocambolesca ya que el tiro parte del arma reglamentaria cuando el guardia estaba en el suelo".
Según recoge lanota, se asegura que "los testigos visuales indican que Cabrea Bello fue rematado en el suelo, cuando ya había sido bloqueado por los guardias civiles". Anuncian además "acciones parlamentarias" para conocer lo sucedido y han advertido que si se confirma que fue rematado, pedirán la "inmediata destitución del Gobernador Civil, Angel Delgado.
Recuerdan que en un período de pocos meses se han producido dos muertes en las mismas circustancias "y han resultado heridas varias personas por esta nueva interpretación de la ley de fugas".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
C