LA FAMILIA DEL MENOR DEENIDO EN ELGOIBAR DENUNCIARA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR UTILIZAR SU IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre del menor detenido en Elgoibar por participar en actos violentos, Maribel Ariznabarreta, anunció hoy que tiene previsto presentar denuncias contra "todos los medios de comunicación" por haber utilizado la imagen de su hijo Iraultza, de 14 años.
Maribel Ariznabarreta ofreció hoy en Elgoibar (Vizcaya), junto a su hijo y el portavoz de las Gestoras Pro-amnistía Juan Mari Olano, e una rueda de prensa en la que aseguró que el menor de edad "no participó y no arrojó" ningún objeto durante los incidentes del pasado domingo en la localidad guipuzcoana.
Juan Mari Olano denunció la "utilización" que, a su juicio, han hecho algunos medios de comunicación de las algaradas de Elgoibar, y reconoció que eran "conscientes" de que podrían "incurrir en un delito por dar la rueda de prensa".
Aún así el portavoz de las Gestoras Pro Amnistía", afirmó que eran "más" conscientes de que "el elito sería mucho mayor" si no ofrecieran la comparecencia ante los medios de comunicación, "porque todo el mundo ha estado hablando" del menor y de la familia.
"Han contado todo lo que han querido", añadió, "pero el joven también tendrá derecho a dar su versión pública para que llegue a la sociedad".
Las Gestoras Pro Amnistía han convocado una manifestación que tendrá lugar mañana en Elgoibar, ya que consideran que lo sucedido fue "un montaje policial urdido por el departamento de Interior que tene como objetivo criminalizar a la juventud vasca".
Olano pidió a la Ertzaintza que no esté presente en la movilización de mañana para evitar incidentes.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
C