LA FAMILIA IGLESIAS ESPERA CONTACTAR CON LOS SECUESTRADORES EN BREVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Elósegui, portavo de la familia del industrial Julio Iglesias Zamora, insistió hoy en que aún no han mantenido ningún contacto con los secuestradores, aunque expresó su esperanza de que en breve vuelvan a tener algún tipo de comunicación de los terroristas.
El representante de la familia estimó que las fuentes policiales a las que aluden los medios de comunicación que afirman que han existido contactos con los secuestradores y que la familia ha efectuado el primero pago, "están permitiendo sentar unas afirmaciones queno responden a la realidad y en base a los datos que tienen en sus manos están llegando a conclusiones poco rigurosas".
Elósegui expresó su satisfacción por las manifestaciones de solidaridad que está recibiendo el directivo secuestrado hace mes y medio, tanto de dentro como de fuera del territorio vasco, como Barcelona o Jaca, en Huesca.
En la Ciudad Condal muchos ciudadanos han comenzado a colocarse el lazo azul en señal de solidaridad con Julio Iglesias, tras los atentados perpetrados en la caital catalana el pasado fin de semana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca, localidad donde el industrial vasco pasa habitualmente sus vacaciones, aprobó hoy por unanimidad una moción del Grupo Socialista, en la que la corporación expresa la condena por el secuestro del ingeniero donostiarra.
El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya suspendieron hoy la recepción oficial que, con motivo de la "Aste Nagusia" (Semana Grande) bilbaina, ofrecen cada año a las autoridades del País Vsco.
La suspensión de este acto se realizó en solidadidad con Julio Iglesias, que se encuentra "privado de uno de los derechos fundamentales de las personas, como es la libertad", según fuentes de esas instituciones.
Además, los trabajadores de Ikusi decidieron hoy en asamblea mantener, hasta que Julio Iglesias no sea liberado, las movilizaciones que desarrollan desde el secuestro del industrial.
Desde hace mes y medio, los operarios de esta empresa se concentran cada lunes, entre las 12 y ls 12,25 del mediodía, frente a la fábrica y los jueves por la tarde realizan una manifestación en protesta por el secuestro, que parte del domicilio del ingeniero y finaliza en la plaza de Guipúzcoa de la capital donostiarra.
Al igual que las organizaciones pacifistas, los empleados de Ikusi se mostraron satisfechos de la respuesta social que están teniendo sus iniciativas.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
S