FALSOS POLICÍAS ASALTABAN VIVIENDAS DE "NARCOS" PARA ROBARLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a siete personas que se hacían pasar por policías para perpetrar robos en las viviendas de narcotraficantes, a los que sustraían droga y dinero.
Según informó la Policía, esta operación ha sido desarrollada con la colaboración de Colombia y ha llevado a practicar detenciones en Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella.
Esta actuación ha permitido desarticular una banda dedicada a la comisión de asaltos a domicilios en España. Los delincuentes se atribuían falsamente la condición de policías y se habían especializado en los "vuelcos", término con el que se conocen los robos de estupefacientes cometidos a otros grupos de narcotraficantes.
En el marco de la operación se han practicado diversos registros, en los que se ha localizado un laboratorio de cocaína, nueve armas de fuego con abundante munición y cinco pistolas de descargas eléctricas. También se han encontrado falsas placas y carnets de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda "policía", grilletes y pasamontañas.
La operación se inició hace tres meses, al detectarse varios robos en domicilios cometidos al parecer por un grupo de delincuentes armados y que se atribuían la condición de policías.
A medida que avanzaba la investigación, se detectó que esta red internacional se dedicaba principalmente a la comisión de robos en domicilios, prioritariamente pertenecientes a ciudadanos dedicados al tráfico de cocaína, a los que asaltaban a fin de apoderarse del dinero producto de ese ilícito comercio y de las sustancias estupefacientes que posteriormente introducían en el mercado.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
I