EL FALSO "RIOJA" ARGENTINO DEJA DE COMERCIALIZARSE
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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posada, ha conseguido, durante su viaje a Argentina, el compromiso de los productores del vino denominado "Rioja de la Argentina" de no utilizar este nombre, que choca con la Denominación de Origen española de "Vinos de Rioja", según confirmaron a Servimedia fuentes cercaas a Posada.
En el país sudamericano existe una zona denominada "La Rioja Argentina", ubicada en el Valle de Zamantina, donde se elabora un caldo con las uvas de unas 8.000 hectáreas de viñedo bajo el nombre de Rioja.
Este producto ha sido exportado en algunas ocasiones y ha provocado la confusión entre los consumidores, que creían estar comprando el vino español, con gran fama en todo el mundo, y se encontraban con otro producto.
Ante la alarma de los productores españoles, Posada ha realizdo gestiones en su reciente viaje en Argentina y ha conseguido el compromiso de no utilizar el nombre Rioja.
Esta noticia ha sido acogida con gran satisfacción en la Denominación de Origen española, según confirmaron a Servimedia los representantes de varias bodegas riojanas.
"Nos alegra esta solución diplomática, que evita que tuviéramos que recurrir a los tribunales para pelear por la marca, con la consiguiente dilación en el proceso", dijeron los bodegueros.
Rioja es una de las marcas espñolas más conocidas y con mayor prestigio en todo el mundo. Actualmente, esta marca está registrada en 25 países y en trámite de registro en otros 12.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
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