FALLECEN TRES MINEROS POR UN DERRABE DE CARBON EN EL POZO "SOTON", EN SAN MARTIN DEL REY AURELIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres mineros fallecieron esta madrugada en el pozo Sotón de la empresa Hunosa, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, debido a un derrabe de carbón producido en una chimenea, según informó a Servimedia un portavoz de la compañía minera.
Los trabajadores, domiciliados enSanta Barbara (San Martín del Rey Aurelio) son: José Luis García Tresguerres, vigilante, casado, de 42 años; Alberto Sánchez Iglesias, ayudante minero, casado, de 27 años y Pelayo Blanco Cortés, picador, casado de 42 años.
Según fuentes de Hunosa, el accidente ocurrió alrededor de la una de madrugada, en la chimenea que están subiendo en la capa "Julia izquierda", entre las décima y la novena planta.
Las tareas de rescate corrieron a cargo del personal del propio pozo "Sotón".
Los responsabls de la empresa pública Hunosa no determinaron las causas que provocaron este triple accidente.
En lo que va de año, cinco trabajadores murieron por accidente en el sector de la hulla en las explotaciones del "Candín" (La Feguera), en el pozo "Santiago" (Aller) y en el "Sotón", según los datos facilitados por Comisiones Obreras.
Las causas de los accidentes fueron por atropello de un tren en el exterior de la explotación, por caída de "costero" (roca) y por escape de gas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
M