Incidente de Santovenia

Fallece el guardia civil que recibió un disparo del homicida de Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA ICAL

La Guardia Civil informó este martes del fallecimiento del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, que recibió un disparo en la cabeza el pasado viernes mientras negociaba la entrega del vecino de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) que se atrincheró en su domicilio después de matar a otro hombre.

La Benemérita confirmó la noticia en su cuenta en Twitter, donde trasladó su "más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro", teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención de este cuerpo de seguridad.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también se refirió en redes sociales a que, tras el "trágico suceso" ocurrido en Santovenia la semana pasada, "tenemos que lamentar con todo nuestro pesar el fallecimiento del teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil". "Pedro. Mi más sentido pésame y apoyo a su familia, amigos y compañeros", afirmó el mandatario autonómico.

SITUACIÓN “IRREVERSIBLE”

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también trasladó, a través de su cuenta de Twitter, su “más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del teniente coronel”. “Gracias por su servicio a la patria, guarda fiel de España entera. Descanse en paz”, señaló.

El teniente coronel Pedro Alfonso Casado se encontraba en situación “irreversible” desde que fue operado de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid después del disparo que recibió en la cabeza con un rifle de calibre 22 y que atravesó su casco.

El homicida no disparó directamente sobre la cabeza del agente, sino que lo hizo desde dentro de la vivienda de una manera aleatoria y la bala alcanzó al oficial que en ese momento estaba estableciendo el perímetro de seguridad.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
NBC