FALLECE EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN CISTERNA DE GASOIL ACCIDENTADO EN LA AP-68
- Se temió por un vertido al Canal de Lodosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conductor de un camión cisterna de gasoil ha fallecido esta mañana tras sufrir, sobre las 10.30 horas, un accidente de tráfico en el punto kilométrico 216 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a la altura de Murchante, según informó la Comunidad Foral.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado, con la colaboración de la Policía Foral en la señalización y desvíos del siniestro.
Los bomberos del Gobierno de Navarra también se han personado en el lugar dado el material peligroso que transportaba el camión accidentado, aunque la fuga provocada por el vuelco del vehículo ha consistido únicamente en un hilillo de combustible (se habrán vertido menos de 100 litros) que ha podido ser neutralizado de inmediato con espumógeno, sin provocar daños medioambientales, ni llegar al Canal de Lodosa que discurre a pocos metros de la autopista.
Los bomberos permanecen en la zona para realizar, en las próximas horas, el trasiego del gasoil transportado por la cisterna accidentada a otro camión que aportará la empresa suministradora.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
L