FALLADOS LOS PREMIOS "TIFLOS" DE CUENTO Y POEIA, CONVOCADOS POR LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El poeta sevillano Carmelo Guillén y el escritor Pedro Tebar García han sido los ganadores de la X edición de los premios "Tiflos" de Cuento y Poesía 1995, conocados anualmente por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y dotados con 1.250.000 pesetas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la sección de Cultura de la institución, en la décima edición de los premios "Tiflos" han concursado más de 180 trabajos, en las categorías de escriores ciegos y videntes.
En el grupo de escritores ciegos, "Sonetos hacia el Pasado" del poeta malagueño Antonio Márquez Fernández y "Colección de Relatos" del madrileño José Luis Pérez Tornal son, en las categorías de poesia y cuento respectivamente, las obras galardonadas con el primer premio en el grupo reservado a escritores invidentes. La dotación de este primer premio es de 250.000 pesetas, tanto para cuanto como para poesía.
Con una dotación de 150.000 pesetas, el segundo premio de poesía h recaído en la obra de la invidente argentina Margarita Inés Vadell "Incoherencia (1993)". También en la categoría de poesía y en el grupo reservado a escritories ciegos, las 100.000 pesetas con las que está dotado el tercer premio de poesía irán a parar a Nuria del Saz por su obra "Mundo Maravilloso".
En cuanto al segundo premio de cuentos (150.000 pesetas), el galardón ha sido concedido a la escritora argentina Elena Gladys Nazareno por su trabajo titulado "Harbi".
El jurado del certamen estuvointegrado por José Hierro, Carlos Bousoño, Victor García de la Concha, Francisco Brines, Luis Mateo Diez, Rosa Villalba Simón y Fátima Sánchez Moreno.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
L