LA FALLA MAS GRANDE SE QUEMARA AL REVES POR PRECAUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falla más monumental de la presente edición de las Fallas valencianas, la de la Plaza Convento de Jerusalén, se quemará al revés, de arriba a abajo, por orden del Ayuntamiento, para evitar cualquier peligro de incendio de las casas colindantes al monumento de cartón y madera.
La Junta Local de Protección Civil ha tomado hoy la decisión de obligar a los responsables de la monumentalfalla, de más de 30 metros de altura y un coste de 29 millones de pesetas, a prender fuego al monumento por arriba y desmontar algunos 'ninots' para evitar derrumbes peligrosos.
El tema central de la monumental falla es un "parque jurásico", donde unos gigantescos saurios amenazan con destruir la tierra por no respetar el medio ambiente. Todas las fachadas de los edificios de la plaza donde está ubicada la falla serán recubiertas con lonas mojadas y se desmontarán los focos de iluminación.
Esta flla incorpora desde hace años al ingenio de cartón y madera un sofisticado sistema de rayos láser que está en funcionamiento durante los tres días de exposición al público.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C