LA FALANGE CONTESTA A GARZÓN IDENTIFICANDO A JOSÉ ANTONIO COMO SU MÁXIMO DIRIGENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Falange Española de las JONS remitió hoy un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que identifica a José Antonio Primo de Rivera y a su "mano derecha", Manuel Hedilla, como los máximos responsables de la organización durante la Guerra Civil y la posguerra.
La organización contesta así al magistrado, quien, en el auto por el que se declaró competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, pidió al Ministerio del Interior la identificación de los máximos dirigentes de la Falange Española entre el 17 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1951.
Garzón necesita la identificación de los máximos responsables de la organización "para acordar lo necesario sobre la imputación y extinción, en caso de fallecimiento, de su responsabilidad penal", según señalaba el auto dictado el pasado 18 de octubre.
Además, en el escrito dirigido a Garzón, el actual jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Diego Márquez Horrillo, señala que él mismo fue dirigente de la organización en la posguerra y a lo largo de la dictadura, por lo que se pone a disposición del magistrado "para desmentir todas las imputaciones que se hacen contra nosotros".
Por otro lado, el escrito señala que en Madrid hubo "miles" de desaparecidos durante la guerra, y a este respecto indica que uno de los máximos responsables de la Junta de Defensa de la capital era Santiago Carrillo, "quien está vivo y sí puede ser citado para que responda de aquellos verdaderos crímenes contra la humanidad".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
I