LA FADSP CALIFICA DE "BARBARIDAD" INCENTIVAR A LOS MEDICOS DEL INSALUD POR AHORRAR EN RECETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaiones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, calificó hoy de "barbaridad" el proyecto del Ministerio de Sanidad de extender el sistema de ahorro mediante incentivos a los médicos por disminuir el número de recetas expedidas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo esta tarde con Angel Pérez, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios junio de 1999, Sánchez Bayle dijo que "esto esto una barbaridad, porque lo razonable y lógico ería incentivar la sanidad de calidad y no la cantidad".
Asimismo, criticó que el plan estratégico del Insalud prevé dedicar un 20% de las retribuciones de los médicos de Atención Primaria para incentivos tendentes al ahorro en farmacia, en pruebas complementarias (radiológicas y analíticas) y en derivaciones a especialistas.
El presidente de la FADSP explicó que el método de incentivar por ahorrar es "injusto para los usuarios de la sanidad pública y para los propios profesionales".
Angel Prez acusó al PP de privatizar y deteriorar la sanidad pública y dijo que el reto de IU para la próxima legislatura, tras los comicios de junio, es conseguir las transferencias sanitarias en buenas condiciones. Añadió que "la lógica del mercado no cabe en la sanidad pública".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
SMO